LABORATORIO

 ACTIVIDADES GRUPALES  

 LABORATORIO DE FÍSICA


PRIMER TRIMESTRE

TEMA: "Movimiento Rectilíneo Uniforme"
OBJETIVO: Determinar la relación entre el espacio recorrido y el tiempo para un objeto que se mueve con rapidez constante.
FECHA DE PRESENTACIÓN:  6 al 10 de noviembre de2023 
EVALUACIÓN: se aplicara la siguiente rubrica de evaluación:
 

INDICACIONES GENERALES

1. Formar grupos desde 2 hasta 5 estudiantes como máximo.
2. Organice dentro del grupo para realizar el trabajo de manera colaborativa
3. Descargue el informe de laboratorio (esta en la pestaña FORMATOS)
4. Ingresar a siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=Oj6taO4g_js  
5. Tome atención al video presentado sobre el movimiento rectilíneo uniforme
6. Observando el video y registre los tiempos que tarda el ciclista en recorrer los espacios señalados
7. Complete la tabla de valores con los datos registrados en el video
8. Ingrese la información con estereográfico/lápiz en el formato del informe del laboratorio
9. Entregar el informe de manera individual la fecha señalada según el horario de clase.
10. La nota sera de acuerdo a la rubrica de evaluación presentada.
11. En caso de dudas solicitar ayuda al Docente


SEGUNDO TRIMESTRE

TEMA: "LEY DE LA FUERZA"
OBJETIVO: Determinar mediante el uso de la simulación la relación entre la fuerza aplicada a un cuerpo y la aceleración que adquiere, manteniendo la masa constante.
FECHA DE PRESENTACIÓN:   Desde el 22 de enero de 2024 según el horario de clases
EVALUACIÓN: se aplicara la rubrica de evaluación correspondiente
 

INDICACIONES GENERALES

1. Descargue el informe de laboratorio (esta en la pestaña FORMATOS)
2. Ingresar a siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NUrPsY9b_-Y
3. Tome atención al video presentado sobre la segunda ley de Newton.
4. Observando el video y regresando para verlo nuevamente.
5. Registre los tiempos que tarda el carrito en recorrer el espacio de 0,50m. para las masas de 5gr 8gr 10gr y 12gr respectivamente.
6. Complete la tabla de valores calculando la aceleración, la fuerza aplicada y la constante de la practica con los datos registrados en el video
7. Realice la gráfica fuerza vs. aceleración en el plano cartesiano y trace la recta uniendo los puntos obtenidos
6. Escriba la información con estereográfico en el formato del informe del laboratorio.
7. Redacte las conclusiones y recomendaciones de la práctica virtual.
8. Entregar Puntual el informe de manera individual la fecha señalada según el horario de clase.
9. La nota sera de acuerdo a la rubrica de evaluación presentada.
10. En caso de dudas solicitar ayuda al Docente a tiempo



TERCER TRIMESTRE
TEMA: "CIRCUITO ELÉCTRICO MIXTO"
OBJETIVO: Verificar la intensidad de corriente en un circuito eléctrico mixto
FECHA DE PRESENTACIÓN:   Desde el 15 de abril del 2024 según el horario de clases
EVALUACIÓN: se aplicara la rubrica de evaluación correspondiente
 
1. El trabajo puede realizar desde uno hasta 5 estudiantes como máximo (Se sugiere que sean 5 estudiantes no mas)
2. Para cada paralelo se presenta el esquema del circuito eléctrico mixto que debe realizar.
3. Arme el circuito eléctrico con las resistencias (focos), ponga un interruptor en serie para tener el control del encendido.
4. El circuito debe estar armado en una tabla de 30 x 30cm.
5. El sistema puede alimentar con una batería o para conectar con enchufe directo a 110V.
6. tenga mucha precaución cuando se utiliza energía eléctrica por su bienestar y la de los demás
7. Elabore el informe de laboratorio individual donde ponga valores a las resistencias y calcule la intensidad y voltaje en cada resistencia, ademas la resistencia y la intensidad total.
8. Presentar en clase el trabajo con el informe individual de laboratorio correspondiente.
9. Si existe dudas consulte con el docente.
10. Si tiene una persona adulta que le ayude solicite en la construcción del circuito eléctrico.



3° BGU “A”

▷ Circuito Mixto

3° BGU “B”

Circuito mixto en el automóvil - Sistemas Eléctricos del Automóvil

3° BGU “C”

▷ Circuito Mixto: Cómo funciona【 Definición y Ejemplos 】

3° BGU “D”

Cómo calcular los valores de los circuitos eléctricos mixtos? |  Instalaciones Eléctricas Residenciales

3° BGU “E”

▷ Circuito Mixto: Cómo funciona【 Definición y Ejemplos 】

3° BGU “F”

Electricidad y magnetismo.:



Ejemplo
 
CONECTIVIDAD EN UN CIRCUITO MIXTO – marlqhga
 
 
 


 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario